Tratándose de seguridad de datos la opción ideal es IPSec, una combinación de distintos protocolos que cifran toda la información de una organización. IPSec posee varias utilidades, pero es usado principalmente en las VPN, en las que funciona como un túnel que blinda cualquier paquete de datos.
El cifrado de IPSec protege todo lo que se envía por medio de una red IP, manteniéndolo oculto y a salvo de terceros. La autenticación que exige el encriptado de IPSec brinda garantía de seguridad a los Protocolos de Internet. Todo ello hace de IPSec la solución adecuada para certificar la confidencialidad y salvaguarda de los datos que circulan por su VPN.
Muchos de los protocolos de seguridad trabajan al nivel de aplicación de la comunicación de red pero IPSec funciona desde la red misma. Eso le brinda la ventaja de codificar paquetes completos de IP, a diferencia de los demás.
De hecho usa dos:
PROS:
CONTRAS:
Si deseas instalar IPSec, contáctanos, en Compasstech te daremos toda la asesoría necesaria para que dispongas de las utilidades de IPSec en tu empresa. Llámanos hoy mismo.
Teléfono: +52 (55) 91 83 32 32
Compasstech Todos lo derechos reservados.